Terapias alternativas

Actualmente, pensando en el bienestar de nuestros clientes, en el Centro de Estética Mayte Martínez también realizamos diferentes terapias naturales alternativas, desde una visión holística, físico y psico-emocional.

Estas terapias son otra alternativa, sin recurrir o tras haber recurrido a la medicina tradicional, para tratar de mejorar los síntomas de las distintas enfermedades que nuestro cuerpo puede sufrir; aunque no son una sustitución en caso de necesidad de intervención médica.

Algunas de estas terapias son:

BIOMAGNETISMO

El biomagnetismo es una terapia en la que se utilizan imanes de media intensidad para regular el pH del cuerpo y, de esta manera, estabilizarlo, pues se pretende eliminar todo virus, bacteria, hongo o parásito, causando una mejoría notoria y dando la energía que nuestro cuerpo requiere.

Mediante el biomagnetismo se trabajan temas musculares, articulares, funcionales, orgánicos… actuando también sobre las emociones.

Con el biomagnetismo, un gran porcentaje de pacientes experimenta rápidas y notables mejorías que no ocurren comúnmente con otros tratamientos.

KINESIOLOGÍA

Mediante esta terapia se busca la mejora, el mantenimiento de la capacidad fisiológica de la persona y la prevención de sus alteraciones.

Lo que se pretende con la kinesiología es intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora del paciente, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física; buscando la compensación de las tensiones mecánicas del organismo.

REFLEXOTERAPIA

La reflexoterapia es una terapia mediante la cual se estimulan puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas, o cualquier otra zona llamada de reflejo, para beneficiar un órgano situado en otro lugar del cuerpo.

Esta terapia se basa en la teoría de que existe una conexión entre todas las partes de nuestro cuerpo, por lo que, ejerciendo presión en una zona del cuerpo podemos aliviar el dolor de otra.

La reflexoterapia es una técnica totalmente natural con muchos beneficios para relajar nuestro cuerpo, ayudando incluso a conciliar mejor el sueño y descansar mejor.

FLORES DE BACH

La terapia mediante flores de Bach, basada en el poder curativo de las plantas, va dirigida a la sanación de las emociones y estados mentales negativos, cuyas presencias dificultan una buena calidad de vida.

Mediante el desarrollo de esta terapia tratamos a la persona y no su enfermedad ni sus síntomas.

Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas. Podemos utilizarlas para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas… e incluso para adelgazar.

REIKI

El reiki es una práctica espiritual, mediante la imposición de manos, con la cual el que aplica la terapia transfiere al paciente energía a través de las palmas de las manos, con el fin de paliar o eliminar molestias y tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

El reiki se considera recomendable tanto antes como después de una operación, pero no durante la recuperación inicial de la misma.

Cuanto más largo sea un tratamiento de reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza a la persona y su globalidad.